1.1 Introducción al lenguaje ensamblador
Definición: El lenguaje ensamblador es un tipo de lenguaje de bajo nivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de microprocesador.
La importancia del lenguaje ensamblador principalmente consiste en que se trabaja directamente con el microprocesador; por lo tanto se debe de ver el funcionamiento interno, tiene la ventaja de que en el se puede realizar cualquier tipo de programas que en los lenguajes de alto nivel no lo pueden realizar.
Los programas en ensamblador ocupan menos espacio en memoria.
algunas de las ventajas que tiene el lenguaje ensamblador son las siguientes:
como este lenguaje es el mas cercano a la máquina la computadora lo procesa mas rápido.
Flexibilidad: Porque todo lo que puede hacerse con una máquina, puede hacerse en el lenguaje ensamblador de esta máquina; los lenguajes de alto nivel tienen en una u otra forma limitantes para explotar al máximo los recursos de la máquina. O sea que en lenguaje ensamblador se pueden hacer tareas especificas que en un lenguaje de alto nivel no se pueden llevar acabo porque tienen ciertas limitantes que no se lo permite.
DESVENTAJAS IMPORTANTES SON LAS SIGUIENTES:
Tiempo de programación: Como es un lenguaje de bajo nivel requiere más instrucciones para realizar el mismo proceso, en comparación con un lenguaje de alto nivel.
Falta de portabilidad: Porque para cada máquina existe un lenguaje ensamblador, por ello, evidentemente no es una selección apropiada de lenguaje cuando deseamos codificar en una máquina y luego llevar los programas a otros sistemas operativos o modelos de computadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario